Este jueves 20 se inauguró un anexo de la Escuela Técnica de Atlántida en Parque del Plata, un paso importante para mejorar el acceso a la educación técnico-profesional en la zona. En este nuevo centro funcionarán dos grupos de educación básica integrada y uno de formación profesional básica en alimentación, beneficiando a jóvenes que antes debían trasladarse a Atlántida para estudiar.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas y locales, entre ellas el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Juan Gabito; el director general de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), Juan Pereyra; la directora de la Escuela Técnica de Atlántida, Jacquelin Flores; la intendenta interina de Canelones, Gabriela Garrido, y el alcalde de Parque del Plata, Eduardo Barón.
Gabito destacó que la educación técnica ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, con una mayor oferta y la expansión de servicios en distintos puntos del país. Además, subrayó el valor social de la UTU, institución altamente demandada por la comunidad.
Por su parte, Pereyra celebró la apertura del anexo y señaló que responde a una necesidad planteada por la comisión de fomento local, en respuesta al crecimiento demográfico de la zona. La nueva sede permitirá que alrededor de 50 estudiantes puedan acceder a educación técnica sin necesidad de recorrer largas distancias.
El edificio donde funcionará el anexo fue obtenido gracias a un acuerdo con la Intendencia de Canelones y reacondicionado con una inversión de 3.000.000 de pesos. Cuenta con tres salones, una cocina equipada, aula de tecnología, sala de informática, oficinas administrativas y dos baños. Las clases comenzarán el 5 de marzo, junto con el resto de la comunidad educativa.
Esta inauguración marca un avance en la descentralización de la educación técnica en Canelones, ofreciendo a más jóvenes la posibilidad de formarse cerca de sus hogares y acceder a nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo.