La iniciativa toma forma luego de varios años de conversaciones entre actores políticos y la ciudadanía del Municipio de La Floresta. El reclamo, por parte de vecinos y vecinas, radica en la distancia a recorrer para acceder a los servicios municipales, mientras que con este traslado se genera el acercamiento del tercer nivel de gobierno hacia la población y se fortalece la centralidad que asumirá San Luis en un futuro. «Hay vecinos que vienen desde la otra punta del municipio para llegar hasta acá, y recorren muchos kilómetros», sostuvo al…
Etiqueta: La Floresta
24.03.2021 Municipio de La Floresta invita a Organizaciones Civiles e Instituciones a reunión virtual sobre Emergencia Sanitaria y Alimenticia
El Municipio La Floresta y el Concejo Municipal realiza un llamado a las Organizaciones Civiles e Instituciones de la jurisdicción a participar de la próxima reunión del Comité de Emergencia Municipal. Los temas que se tocarán en dicha instancia será sobre Emergencia Sanitaria y Alimenticia. Se desarrollará el viernes 9 de abril a las 15:00 horas vía Zoom. Las instituciones interesadas deberán agendarse para recibir el ID al celular: 099670180.
24.02.2021 Pintadas de kioscos fijos en rambla del Municipio de La Floresta
El Municipio de La Floresta informa que en los Kioscos fijos ubicados en la rambla del territorio serán pintados por artistas plásticos del corredor cultural. El gobierno local proporcionará los insumos para desarrollar dicha actividad. A medida que se vayan pintando, se irán difundiendo las nuevas obras por los medios oficiales.
19.02.2021 Yamandú Orsi y Javier García visitaron la Prefectura de La Floresta
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el Ministro de Defensa, Javier García, visitaron en la jornada de hoy la Prefectura de La Floresta. La visita de las autoridades se realizó en el marco del trabajo que viene desarrollando esa dependencia de la Armada Nacional con distintas áreas del Gobierno de Canelones. Las tareas se basan en el cuidado y la vigilancia de las costas canarias. En este sentido, y luego del saludo correspondiente al cuerpo que allí desempeña labores, mantuvieron una reunión donde participaron autoridades de Prefectura y el…
18.02.2021 Hoy La Floresta se convertirá en la primera ciudad cardioprotegida del país
En el día de la fecha se estará realizando el lanzamiento de «La Floresta: Primera ciudad cardioprotegida del país» a partir de las 19:00 horas en Edificio La Floresta. Este objetivo fue logrado a través del modelo Helpers, a través de una red de voluntarios capacitados en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulomonar, conectados a través de tecnología que permite detectar quienes necesitan ayuda y quienes pueden brindarla. El acto contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
18.02.2021 Taller de títeres en Sala de la Liga de Fomento La Floresta
La Sala de la Liga de Fomento de La Floresta se estará celebrando este sábado 20 de febrero un taller de títeres a cargo de Amairú Títeres. Será en el horario de 15:00 a 16:30 horas con un costo de $150. Se deberá asistir con tapabocas, mantener distanciamiento y es recomendada la actividad para niñas y niños de cinco años en delante. Se exhorta a llevar una media para títeres. Para inscripciones y más información, comunicarse con el celular 091 351 948.
17.02.2021 Entrega de canastas a ollas populares en el territorio del Municipio de La Floresta
Se realizó la entrega de un total de 400 canastas dirigidas a ollas populares de la Sociedad Civil Organizada en CESEA. También se está planificando la reapertura de ocho ollas que trabajarán en el territorio del Municipio de la Floresta para otoño e invierno. La Coordinadora de Emergencia Social Entre Arroyos fue quien viene gestionando las ollas y merenderos durante la pandemia en la zona.
15.02.2021 Taller de Circo para niñas y niños se realizará el domingo 21 de febrero
El domingo 21 de febrero se estará realizando un taller de circo para niñas y niños de seis años o más desde las 15:00 a 16:30 horas. La misma se celebrará en la Sala de la Liga de Fomento de La Floresta y tendrá un costo de $150.
13.02.2021 En Guazuvirá Viejo se realizó una reunión por protocolos de incendios
En la jornada de ayer se realizó una reunión en Guazuvirá Viejo con autoridades de organizaciones locales y el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou. Se debatió sobre los protocolos de prevención de incendios, la colocación de hidrantes y la posibilidad de la construcción de una comisión para este tema.
10.02.2021 En La Floresta se viene desarrollando el proyecto «ReVerdeSer»
El Municipio de La Floresta se encuentra impulsando un proyecto denominado «ReVerdeSer» que genera trabajo a nivel local para jóvenes que se encuentren organizados y desarrollen actividades sociales en su entorno. Para ello, el Gobierno Local trabaja en coordinación con la Dirección de Turismo del Gobierno de Canelones y con organizaciones de la sociedad vivil del territorio (cooperativas, colectivos y otros) que cuentan con una trayectoria de aporte y construcción social no menor a dos años. Para ver más detalles del proyecto, ingresar en el siguiente enlace: http://www.comunacanaria.gub.uy/es/noticias/proyecto-reverdeser-en-la-floresta
