03.06.2021 Aumento de rodajes destinados a plataformas de streaming en el departamento

A pesar de la pandemia y de cómo esta ha afectado significativamente a múltiples actividades vinculadas al sector cultural, la industria audiovisual está viviendo un momento de gran desarrollo, algo a lo que no es ajeno el departamento de Canelones gracias a su ubicación estratégica y sus diversos escenarios.

Desde mediados del año pasado, los rodajes han ido en aumento, sobre todo por la llegada de varias producciones para grandes plataformas de streaming, así como el avance en la producción de cortometrajes, películas nacionales y extranjeras. Por su parte, la publicidad —protagonista en años anteriores— ha presentado una leve baja, mientras que los productos de ficción experimentan este marcado crecimiento.

En lo que va de este año, productoras como Cimarrón Cine, Oriental Films, Mother Superior, Ipsilon Films, Blue Monk, Anfibia Cine y Roma Digital han elegido Canelones para recrear historias de lo más diversas.

Entre los lugares costeros donde se desarrollaron estos rodajes, se destacan: Paso Carrasco, La Floresta, Ciudad de la Costa, Atlántida y Costa Azul.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario