23.03.2021 Dependencias municipales funcionarán en modalidad de teletrabajo y se mantienen servicios imprescindibles

Debido al aumento exponencial casos de COVID-19, se comunicaron una serie de medidas por parte del Gobierno Departamental para reducir el impacto en la población.

Compartimos el listado de medidas a tomar:

1 – Disponer la suspensión presencial de atención al público desde este miércoles 24 de marzo y hasta nuevo aviso, manteniendo todos los servicios de forma virtual y a distancia, así como telefónicamente por el servicio de Teleatención Ciudadana al 1828 y por la página web de la Intendencia www.imcanelones.gub.uy

2 – Se adoptará el teletrabajo como criterio general de funcionamiento en todas las oficinas del departamento y los municipios.

3 – Disponer que cada Director/a General y Alcalde/sa (con las jefaturas de cada dependencia) identifique los servicios imprescindibles y/o esenciales para su mantenimiento, los que deberán gestionarse de forma tal de garantizar su continuidad con el personal necesario.

4 – Garantizar el mantenimiento de todos los servicios esenciales: recolección de residuos, asistencia alimenticia, cuerpo inspectivo, inhumaciones y todos aquellos que se consideren necesarios y sean requeridos por el Gobierno Nacional o Departamental, y, en especial, ejecutar sin demora toda medida de apoyo al Plan Nacional de Vacunación en el departamento.

5 – Desarrollar desde la Intendencia de Canelones una campaña informativa sobre las características de las vacunas y la implementación del plan de vacunación para enfrentar la pandemia, en esta y las siguientes etapas.

6 – Mantener la coordinación con el Gobierno Nacional y CECOED Canelones para poner en práctica todas las acciones que se entiendan necesarias, con la convicción de que el esfuerzo coordinado y conjunto permitirá salir adelante ante la situación de emergencia que enfrenta el país y el departamento.

7 – Continuar trabajando por el bienestar de todas las personas que habitan el territorio, agradeciendo especialmente el compromiso de todas y todos los trabajadores de la Intendencia que vienen asumiendo las diferentes tareas necesarias para sostener los servicios, así como la comprensión y confianza de la sociedad que en forma solidaria y responsable viene acompañando todas las medidas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario