Deportivo LSM se coronó campeón de la Divisional D tras vencer 2–1 a Liffa este sábado y logró el ascenso a la Primera Divisional Amateur, tercera categoría del fútbol uruguayo.
El conjunto verde sufrió un inicio adverso: a los 7 minutos, Eric Krame abrió el marcador con un golazo que puso el 1–0 parcial. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar. Rodrigo Pastorini, exdelantero de Peñarol y Nacional, fue la gran figura de la tarde con un doblete decisivo: primero convirtió de cabeza y luego selló el triunfo desde el punto penal.
Con esta victoria, Deportivo LSM alcanzó la punta en la última fecha, aseguró el título con 31 puntos y cerró el torneo con 31 unidades, imponiéndose en una definición ajustada. El empate entre Rincón y Academia también favoreció al campeón, ya que un triunfo de Rincón habría obligado a disputar una final por el primer puesto.
El verde, identificado con Suárez y Messi en su mística colectiva, dará el salto a la “C” en 2026, cuando dispute su primera temporada en la divisional, marcando un hito en su historia y encendiendo la ilusión de su gente.
