13.04.2021 Intendente Orsi llamó a acelerar el Plan de Vacunación en el Departamento

En conferencia de prensa, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mostró preocupación ante el bajo nivel de vacunación del departamento y el ritmo de contagios por COVID-19.

“Somos un departamento con más de 550 mil personas, se lleva vacunado el 12,4 %, casi 70.000 personas. El número de muertos es creciente”, afirmó.

El Intendente canario sostuvo que el Gobierno de Canelones ha hecho todo lo que está a su alcance para mejorar los números actuales: puso a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) todas las instalaciones de la Intendencia y Municipios, además, se viene asistiendo a ASSE desde el año 2020 con vehículos para el traslado del personal, se ha colaborado en la logística y se han ofrecido cuatro equipos de vacunadores y técnicos, de los que se está utilizando solamente uno.

“Una cosa que tenemos clara es que hay que ir a vacunar a la gente allí donde está, porque está en juego la vida de todos los canarios. A partir de hoy creo que una cosa nos está quedando clara: para incrementar el ritmo de vacunación no alcanza el stock”, subrayó el Intendente.

El resumen de la conferencia de prensa puede verse a continuación:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario