02.10.2020 Nuevas oportunidades: Montréal incluye al talento IT uruguayo en su misión de reclutamiento

Montréal International, a través de su iniciativa Talent Montréal, invita a los trabajadores uruguayos a un evento de reclutamiento virtual del 19 de octubre al 6 de noviembre. Más de 20 empresas de industrias de alto nivel en tecnología participarán en este evento mundial. Se abrirán más de 200 puestos de trabajo en videojuegos, inteligencia artificial, tecnología de la información y fintech.

Los candidatos interesados deben aplicar en los puestos de trabajo que más les interesen en la plataforma Talent Montréal para aumentar sus posibilidades de conseguir un encuentro. Las empresas harán una preselección antes de invitar a los candidatos a una entrevista virtual.

Pese a la pandemia, las industrias de alta tecnología mantienen su crecimiento en continuo ascenso en Montreal y, en conjunto con esto, las compañías suman también la necesidad de contar con profesionales calificados. Por esto avanza esta iniciativa, que si bien se vio pausada por el contexto mundial, reabre la posibilidad de presentar solicitudes de permiso de trabajo de manera virtual para adquirir un puesto de trabajo en el extranjero.

Entre los puestos más buscados se encuentran: desarrollador de software, desarrollador Java, desarrollador .Net, especialista en SAP, programador de videojuegos, programador de sistemas, analista QA, arquitecto, DevOps, científico de datos, Scrum Master, Game Performance Manager, Cloud Analytics Azure DevOps entre otros. Ver en: https://bit.ly/3hfPO27

Para más información, el sitio web de Talent Montréal contiene detalles sobre la calidad de vida en la ciudad, el mercado laboral y los procedimientos de inmigración.

Montreal, un líder de alta tecnología

En los últimos años, el Gran Montreal se ha posicionado como un lugar líder de la alta tecnología. De hecho, la región de Montreal tiene ahora la mayor concentración de empleos tecnológicos de Canadá. Existen, entre otros, más de 179.000 expertos y más de 5.000 empresas especializadas en tecnología de la información. El Gran Montreal también es reconocido como uno de los principales centros de videojuegos del mundo, con más de 140 estudios, y está entre los cinco mayores centros de producción de videojuegos del mundo, con más de 15.000 expertos en este campo.

Montreal, una región donde es bueno vivir y trabajar

El Gran Montreal se destaca de muchas maneras, entre ellas su favorable costo de vida mediante un alquiler asequible, generosos subsidios familiares y centros de atención diurna de bajo costo. La ciudad también es reconocida por su excepcional calidad de vida: ocupa el segundo lugar entre las mejores ciudades del mundo durante milenios en la clasificación de Nestpick, y ha ganado el título de ciudad con mejor reputación en las Américas por el Reputation Institute. Canadá es un país de elección para los expatriados. En 2019, ocupó el primer lugar entre los países del G7 como mejor destino para los expatriados, según el estudio Expat Insider, una de las encuestas más completas de la vida internacional en el mundo. Montreal es también la ciudad canadiense que ha logrado el mayor crecimiento económico en 2019.

Acerca de Montréal International (www.montrealinternational.com)

Establecida en 1996, Montreal International es una organización sin fines de lucro financiada por el sector privado, los gobiernos del Canadá y Quebec, la Comunidad Metropolitana de Montreal y la Ciudad de Montreal. Su mandato consiste en atraer y retener inversiones extranjeras (empresas y nuevas empresas), organizaciones internacionales, trabajadores calificados y estudiantes internacionales en el Gran Montreal mediante la prestación de servicios de apoyo adaptados a sus necesidades.

Acerca de Talent Montréal (talentmontreal.com/)

Talent Montréal es una iniciativa de Montréal International, cuyo mandato consiste en promover el Gran Montreal entre los trabajadores internacionales como destino de elección para vivir, trabajar e inmigrar. El mandato de Talent Montréal también es conectar a estos talentos calificados y experimentados con las empresas del Gran Montreal. Estas iniciativas son posibles gracias al inestimable apoyo del Gobierno de Quebec.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario